Este artículo se publicó hace 17 años.
ADIF comenzará el próximo lunes la nueva fase de pruebas en la línea Madrid-Valladolid
El próximo lunes, día 5, comenzará una nueva fase de pruebas de trenes en la nueva línea del tren de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, una vez que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha puesto en tensión la catenaria en la totalidad del recorrido.
"En total, se van a realizar 60.000 kilómetros de pruebas, aproximadamente", según ha informado hoy el ADIF.
Desde el día 5, se realizarán pruebas dinámicas de trenes eléctricos en toda la línea Madrid-Segovia-Valladolid, con trenes de ADIF y de Renfe-Operadora.
"Se trata de pruebas dinámicas de interacción entre tren e infraestructura, necesarias para que los trenes circulen a alta velocidad en todo el tramo", ha explicado en una nota informativa esta empresa pública del Ministerio de Fomento.
Asimismo, a partir del próximo día 19 se realizarán pruebas de auscultación de la línea a 300 kilómetros por otra, con los trenes laboratorio A-330 de ADIF.
Desde el día 26, hasta la fecha de inauguración de la línea, prevista para el 22 de diciembre, se llevará a cabo la simulación comercial con los trenes de Renfe-Operadora de las series S120, S102 y S130.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.