Este artículo se publicó hace 15 años.
Adidas y Puma entierran el hacha de guerra por un día
Más de sesenta años después, las firmas deportivas firman la paz por el Día Internacional de la Paz
Más de 60 años después de que el feudo de los hermanos Adi y Rudolf Dassler resultara en la creación de las marcas rivales de deporte Adidas y Puma, las dos empresas se reconcilian... al menos por un día.
Un choque de manos histórico entre los consejeros delegados de las dos empresas y un partido de fútbol, en el que los empleados de ambas compañías jugarán en equipos mixtos, ha llevado a celebrar el lunes el Día Internacional de la Paz, dijeron en un comunicado conjunto esta semana.
"Nos unimos este día como compromiso con el 'Día de la Paz'", dijo el consejero delegado y director de Puma Jochen Zeitz en el comunicado.
Estas son las primeras actividades conjuntas entre las dos compañías de Herzogenaurach, Alemania, desde que los hermanos cerraran su empresa original de calzado deportivo en 1948 para fundar las dos compañías actuales.
SensibilidadLa iniciativa conjunta busca llamar la atención sobre 'Un día de Paz', un día internacional con actividades por la paz auspiciado por Naciones Unidas.
Tanto las empresas de ropa deportiva como las de accesorios llevarán el mensaje de paz en los estadios de fútbol de Múnich y Stuttgart a través de detalles sorpresa en los descansos de los dos partidos de Bundesliga el 19 de septiembre.
"Tengo muchas ganas de que llegue nuestro partido entre Adidas y Puma y espero que nuestra iniciativa conjunta ayude a aumentar la sensibilidad ante el Día de la Paz alrededor del mundo", dijo el consejero delegado de Adidas Herbert Hainer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.