Este artículo se publicó hace 14 años.
Las acciones europeas rebotan, Volvo sube y los bancos caen
Las bolsas europeas abrieron el viernes con leves avances tras dos días de fuertes caídas, con Volvo al alza tras unos resultados del primer trimestre que batieron las expectativas del mercado, aunque los bancos caían por la preocupación sobre el déficit griego.
A las 07:17 GMT, el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 0,1 por ciento a 1.084,11 puntos.
"Creo que va a haber volatilidad en el mercado hoy", dijo Howard Wheeldon, analista de BGC Partners.
"Los resultados en Europa están siendo erráticos y el crecimiento aún no es muy fuerte. Los problemas en Grecia no se van".
Los valores bancarios volvían a sumar pérdidas, tras descensos importantes en la víspera después de que Eurostat indicara que el déficit público griego era peor a lo pensado y de que Moody's rebajara el rating de la deuda griega.
Credit Suisse, Deutsche Bank y Societe Generale caían entre un 12, y un 1,6 por ciento.
No obstante, el segundo fabricante de camiones del mundo, Volvo, subía un 9,9 por ciento tras mantener sus previsiones de una recuperación gradual en sus principales mercados este año. Además, Volvo anunció unos resultados del primer trimestre que fueron muy superiores a lo esperado gracias a los recortes de costes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.