Este artículo se publicó hace 12 años.
El abogado de Urdangarin: "Me consta que está en Washington"
Lamenta que se hayan producido filtraciones del sumario del caso cuando estaba bajo secreto
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, asegura que le "consta" que el Duque de Palma está en Washington y ha lamentado que se hayan producido filtraciones del sumario del caso cuando estaba bajo secreto.
En declaraciones este jueves a los medios de comunicación, el letrado ha señalado que "hay tanta confusión, habladurías y publicación de datos que no son correctos que hay que esperar a que todo se aclare debidamente". Además, ha comentado que por publicar informaciones que estaban bajo secreto de sumario "alguien puede tener un problema".
Estos días, varios medios informaban de que el duque había viajado de Washington, donde reside, a Vitoria para cuidar de su padre. Sin embargo, el letrado ha desmentido que ese viaje se haya producido. Las cámaras captaron el martes a Urdangarin en un aeropuerto de la capital estadounidense pero no se llegó a confirmar su destino.
Asimismo, ha pedido que se "refuerce la presunción de inocencia" del duque de Palma y ha aclarado que él seguirá llevando la defensa del yerno del rey, desmintiendo así las informaciones que apuntaban a un posible cambio de letrado.
También ha desmentido que se haya producido una reunión entre ambos en Londres y ha explicado que le interesa tener reuniones con Urdangarin, aunque ha señalado que "pueden ser por videoconferencia".
Sin embargo, ha recordado que el duque tendrá que acudir a España el próximo "25 de febrero", porque está citado en los juzgados de Palma.
Finalmente, ha indicado que no tiene ninguna preferencia en que sea el juzgado de Palma y no la Audiencia Nacional la que juzgue el caso y, en este sentido, ha señalado que lo único que se produciría es "un cambio geográfico".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.