Este artículo se publicó hace 16 años.
99-80. Ginóbili y los Spurs fuerzan el séptimo y decisivo partido
No hubo sorpresa con los campeones de liga, sino todo lo contrario la repetición de una imagen familiar para los Spurs de San Antonio como es ver al escolta argentino Manu Ginóbili convertido en el líder indiscutible cuando su equipo más lo necesita.
Eso fue lo que paso en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que los Spurs tenían que ganar si querían seguir en la lucha por defender el título de liga y lo hicieron sobrados de juego y de puntos al ganar por 99-80 a los Hornets de Nueva Orleans.
Las claves de la victoria que empataba a 3-3 la eliminatoria, para dejar todo en suspense hasta el séptimo y decisivo partido, que se jugará el próximo lunes, fueron un Ginóbili excepcional, que estableció nueva marca de triples, con seis, en la fase final; defensa impecable sobre David West y un Tim Duncan más efectivo en ataque.
La combinación de los tres factores se dieron de manera especial en el primer cuarto y en el tercero, que como ya viene siendo habitual en la serie por ambos equipos, es cuando deciden sus triunfos.
Ginóbili estuvo encendido en los tiros a canasta, especialmente en los triples para conseguir 25 puntos, con cuatro rebotes y dos asistencias.
La efectividad de Ginóbili permitió a los Spurs conseguir 11 triples de 21 intentos, comparados a los 2 de 9 para los Hornets, que fueron mejores en la pintura al anotar 48 puntos por sólo 28 del equipo de San Antonio.
Ginóbili jugó 33 minutos para anotar 9 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y 1-2 desde la línea de personal, y no tuvo ni una sola perdida de balón.
Duncan recuperó su efectividad en los tiros a canasta y consiguió 20 puntos (7 de 14 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal), capturó 15 rebotes, repartió seis asistencias y puso dos tapones.
Mientras que el base francés Tony Parker completo el trío de figuras de los Spurs que aportó 15 tantos con cuatro rebotes, cuatro asistencias y recupero dos balones.
El alero reserva Ime Udoka confirmó su condición de nuevo sexto jugador de los Spurs y aportó 13 puntos con tres rebotes y dos asistencias para completar la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos.
Mientras que el pívot argentino Fabricio Oberto volvió a jugar como titular 19 minutos para anotar cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo), capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.
Ahora queda todo para el séptimo, que los Spurs tendrán que disputar en el New Orleans Arena, donde no han podido ganar en los tres partidos anteriores, y esta vez sólo les va el triunfo.
"Tengo confianza que podemos ganar el partido, porque ya lo hemos hecho antes fuera de nuestro campo en momentos decisivos", declaró Parker.
Sin embargo, las estadísticas no favorece a los Spurs después que en la Conferencia Oeste los equipos con ventaja de campo tienen marca de 20-1 en los séptimos partidos de las series de semifinales.
Pero los jugadores de los Spurs también recuerdan que Duncan en los partidos en los que se decide la eliminación tiene más de 27 puntos y 13 rebotes de promedios y el equipo ha ganado cinco de ocho series.
El base Chris Paul con 21 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón fue el líder encestador de los Hornets que también tuvieron a cuatro jugadores que consiguieron doble-dígitos.
"La clave de la derrota estuvo en el tercer periodo cuando no hicimos bien las cosas, pero tampoco puede decir que fue lo que paso", declaró Paul. "Ahora lo único que pienso es en volver a Nueva Orleans y prepararnos para el gran partido".
El pívot Tyson Chandler aportó 14 puntos con sólo seis rebotes, mientras que West, que en el quinto partido logró 38 puntos, su mejor marca en la fase final como profesional, se quedó con sólo 10 tantos (4 de 14 tiros de campo).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.