Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos 60 heridos al explotar dos bombas activadas por teléfono móvil al sur de Tailandia
Al menos 60 personas resultaron heridas hoy al explotar dos bombas activadas por teléfono móvil en la conflictiva región sur de Tailandia, golpeada desde 2004 por la violencia separatista, informaron fuentes policiales.
Los dos artefactos, de fabricación artesanal, estallaron en la provincia de Narathiwat, uno de ellos delante de una cafetería, y el otro en un aparcamiento situado cerca de un mercado de abastos y un edificio gubernamental donde se estaba celebrando una reunión de autoridades.
Ambos atentados fueron atribuidos por la Policía a insurgentes islámicos.
Cerca de 3.500 personas han perdido la vida en el sur de Tailandia desde que los rebeldes islámicos reanudaron la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad.
El estado de excepción que rige desde 2005 fue recientemente prorrogado durante un año más.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.