Este artículo se publicó hace 17 años.
1-2. Kovacevic permite soñar al Olympiacos
El veterano, pero aún infalible, Darko Kovacevic, apenas diez minutos después de saltar al terreno de juego, dio un importante triunfo al Olympiakos en terreno del Lazio (1-2), lo que aumenta notablemente las opciones del equipo griego de acceder a los octavos de final y disminuye en mucho las del Lazio.
La primera media hora del partido fue penosa. Lazio y Olympiacos parecieron salir a no hacerse daño mutuamente y ofrecieron un encuentro lento, de muy bajo ritmo, con demasiada atención y vigilancia, de pase corto y error en el último pase. Algo más comprensible del lado del visitante griego, pero no así del local italiano.
Era como si uno y otro equipo siguiese de reojo las noticias que le llegaban de Bremen, en el otro partido del grupo que enfrentaba al colista Werder y al visitante Real Madrid.
El partido de Roma, para fortuna del espectador, se desbloqueó por una acción irregular, con un notable error arbitral que trajo consigo el 1-0 (m.30): internada de Rocchi, error de Nikopolidis en el cruce y balón que es recuperado por el delantero italiano que, netamente desde fuera de la línea de fondo, cede hacía el macedonio Goran Pandev que no perdona.
Un tanto protestado por los jugadores griegos, claramente ilegal pero que incomprensiblemente fue decretado como válido por el cuadro arbitral.
La reacción el Olympiacos no se hizo esperar. Apenas cinco minutos después, en una buena acción atacante que contó con un cierto despiste defensivo del Lazio, el argentino Luciano Galletti recibió al borde del área, se internó y soltó un zambombazo que devolvió la igualada al marcador.
Uno y otro habían marcado en la única ocasión que habían tenido y se restablecía el equilibrio en todo, pues se volvió a ralentizar el juego. Eso sí, antes del descanso Pandev (m.39) envió un balón al palo derecho.
En la segunda mitad el Lazio estuvo más activo y buscó con mayor ansía, aunque sin gran juego, la meta rival. Pudo llegar el segundo tanto en el minuto 52, pero Stendardo no atinó a resolver una melé tras saque de esquina, pero sobre todo siete minutos después cuando Pandev no supo resolver un mano a mano con Nikopolidis.
Lo que llegó, en cambio, fue el tanto del Olympiakos del 1-2 (m.64). Djordjevic rompió por banda izquierda la defensa local y centró sobre el serbio Kovacevic, apenas saltado al terreno de juego y que no perdonó.
Kovacevic, todo un veterano trotamundos, con un pasado en España y el Italia, entre otros y en el propio Lazio, seguía evidenciando su olfato goleador, castigaba a un conjunto lacial que no creyó en él (jugó sólo siete partidos oficiales) y dejaba al Olympiacos soñando con el pase a los octavos de final.
El tanto descentró y atenazó notablemente al Lazio, dando mayor presencia a un conjunto griego que dominaba y que pudo apuntillar pronto al rival por medio de Galletti (m.66), que no atinó ante el meta Ballotta.
Intentó reaccionar el Lazio a base de orgullo y corazón, sus armas más notables. Pero el equipo estaba hoy muy limitado, especialmente físicamente, algo que le permite a veces tutear al rival ya que la calidad técnica de la plantilla no es precisamente su parte más notable.
Sin duda las lesiones musculares que vienen sufriendo algunos de sus hoy titulares y cuya recuperación para esta noche se antoja forzada, incidió.
Fue incluso el Olympicos quien estuvo más cerca del gol en los minutos finales, con un disparo de Djorjevic (m.83) fuera estando en buena posición. El equipo griego veía tocado a su rival y buscaba machacarle para evitar posibles sorpresas.
El marcador quedó en 1-2, que permite al Olympiacos sabe que con un empate en su campo, ante el Werder Bremen, en la última jornada estará en los octavos de final. El Lazio, en cambio, precisa de ganar en terreno del Real Madrid.
- Ficha técnica
1 - Lazio: Ballotta; Berhami (Scaloni, m.77), Siviglia, Stendardo, Kalarov (De Silvestri, m.63); Mudingayi, C. Ledesma, Mutarelli (Menghni. m.71); Mauri; Pandev, Rocchi.
2 - Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Zewlakow, Antzas, Pantos; Patsatzoglu (Mendrinos, m.75), Cristian Raúl Ledesma, Stoltidis; Galletti, Djordjevic (Mitroglou, m.93); Lua Lua (Kovacevic, 56).
Goles: 1-0- Min.30: Panev; 1-1. Min.35: Galletti; 1-2. Min.64: Kovacevic.
Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulina amarilla a Djordjevic (m.44), C.R. Ledesma (m.62). Kovacevic (m.69), Torosidis (m.82).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.