Este artículo se publicó hace 14 años.
0-3. El Sevilla golea en Riazor y sentencia su pase a semifinales
El Sevilla goleó al Deportivo en el estadio de Riazor (0-3) con goles de Negredo, Renato y Navas y dejó sentenciado su pase a semifinales de la Copa del Rey a pesar de que ambos equipos se verán las caras nuevamente la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.
Los andaluces fueron muy superiores a los gallegos y les endosaron el mismo resultado en Riazor que en las eliminatorias en las que se enfrentaron en 2007 y 2009 para acabar de un plumazo con las ilusiones del equipo de Miguel Angel Lotina.
Y eso que para frenar el avance del Sevilla, evitar los contragolpes de Navas y Capel y contrarrestar la baja del mexicano Andrés Guardado, el técnico del Deportivo, Miguel Angel Lotina, había recuperado el sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le había dado en el pasado.
Con ese esquema, inútil ante el Sevilla, en su primera temporada en el banquillo deportivista había sacado al equipo de los puestos de descenso en la segunda vuelta, pero el último experimento no le había salido nada bien (2-0 en UEFA ante el Brann noruego en 2008.
El Deportivo dejó el control del balón al Sevilla, que a los dos minutos se quejó por una caída en la frontal del área de Capel ante Juan Domínguez, último hombre del equipo coruñés en ese momento, pero Iturralde González dejó seguir el juego y después mandó callar a Manolo Jiménez, que protestaba desde la banda.
Los deportivistas tuvieron más contacto con el balón con el avance del crono, aunque las ocasiones, tímidas, siguieron siendo del Sevilla, que a los diez minutos probó fortuna con un lanzamiento de Renato desde la banda derecha que se fue alto.
Otros diez minutos tuvieron que pasar para que el equipo andaluz rematara entre los tres palos tras una combinación en la banda izquierda de Capel y Navarro, que colgó el balón para que Renato lo bajara en el área y Navas disparara a portería, donde Manu detuvo sin problemas.
Las amenazas del Sevilla tuvieron repercusión a los 27 minutos de encuentro, cuando Navas picó el balón sobre la zaga del Deportivo para dejar solo a Negredo ante Manu, que dudó y se quedó a media salida para ver cómo el delantero del conjunto andaluz le sorprendía con una vaselina de cabeza.
Pudo ser peor el castigo para el Deportivo a la media hora si Negredo hubiera dirigido a portería su disparo tras un contragolpe de los sevillanos, esta vez comandado por Capel, pero cruzó demasiado el balón a la izquierda de la portería del equipo coruñés.
El Deportivo respondió a los ataques del rival con un cabezazo de Juan Rodríguez a centro del brasileño Filipe Luis que fue escupido por la base del poste izquierdo de Palop para evitar que los gallegos llegaran al descanso con el marcador igualado.
Los blanquiazules asumieron la iniciativa en el juego en la segunda parte, pero fueron incapaces de intimidar a un Sevilla muy seguro en campo propio y demoledor en el contrario, donde acabó con la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos.
Funcionó el cambio de Jiménez en la banda izquierda, donde sentó a Capel para dar entrada al argentino Perotti, quien dejó atrás a Laure y centró el balón al área para que Renato batiera de cabeza a Manu a los 68 minutos de partido.
Sólo dos más tarde, Negredo le robó la cartera a Zé Castro en la banda contraria, la derecha, se fue a la línea de fondo y asistió desde ahí a Navas, que a placer marcó el tercero y dejó sentenciado el pase del Sevilla a la semifinal a falta del partido de vuelta.
- Ficha técnica:
0-Deportivo de La Coruña: Manu; Laure, Piscu (Juca; min.75), Zé Castro, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Añón; min.64), Juan Domínguez, Iván Pérez (Valerón; min.54); y Bodipo.
3-Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Duscher, Romaric (Lolo; min.86); Navas, Renato, Capel (Perotti; min,60); y Negredo (Luis Fabiano; min.76).
Goles: 0-1; min.27, Negredo. 0-2; min.68, Renato. 0-3; min.70, Navas.
Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.
Carlos Alberto Fernández
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.