Público
Público

Kouchner asegura que Pakistán no está implicado en los atentados de Bombay

EFE

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aseguró que Pakistán no está implicado en los atentados de la ciudad india de Bombay aunque ciudadanos de ese país han podido participar en los mismos.

"No es Pakistán, aunque han podido ser paquistaníes", afirmó el jefe de la diplomacia gala en la radio "France Inter".

Kouchner aseguró que los atentados llevan la firma de Al Qaeda, admitió que los terroristas pudieron ser entrenados por servicios del Ejército paquistaní infiltrados por los talibanes pero negó la implicación del Gobierno de Islamabad.

"Hay que ayudar y confiar" en Pakistán, que es "al tiempo el eslabón débil y el eslabón indispensable" de la región, aseguró Kouchner.

El ministro galo destacó el "cambio de régimen" que se produjo en Islamabad con la llegada del presidente, Asif Alí Zardari, "determinado a combatir el terrorismo, a acercarse a la India, y a hacerse con el control del Ejército y los servicios secretos", a menudo sospechosos de connivencia con grupos islamistas.

Medios indios indicaron que Pakistán puede estar detrás de los atentados de Bombay, que han causado más de un centenar de muertos y de heridos.

Por otro lado, Kouchner confirmó la liberación de una treintena de franceses que permanecían retenidos en el hotel Oberoi de Bombay, entre ellos, los 15 miembros de la tripulación de un avión de Air France que estaban en el establecimiento.

El ministro indicó que los galos se encuentran en el consulado francés en la ciudad, que están "sanos y salvos" y que serán repatriados en un avión médico que ha enviado París a Bombay.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias