Vídeo
La juez cita a declarar como imputado al delegado del Gobierno en Madrid por la marcha del 8-M
Agencia Atlas
La jueza quiere saber si la delegación de gobierno contaba con los suficientes datos para prohibir por razones sanitarias las concentraciones multitudinarias de los primeros días de marzo. Entre ellas la marcha feminista del 8M, pero también el congreso de VOX en Vistalegre o un partido de fútbol en el Wanda Metropolitano.
Para ese momento sanidad sí había prohibido un congreso mundial de la iglesia evangélica en Madrid, después de que se hubiera producido un foco de contagio relacionado con este grupo religioso en Torrejón.
Por eso investiga las manifestaciones que se permitieron y las que no entre el 5 y el 14 de marzo. La encargada de esta instrucción es Carmen Rodríguez-Medel. Una jueza conservadora, asesora del ministerio de justicia en la época de Rajoy pero que llevó hasta el supremo el caso del Master del presidente del PP, Pablo Casado. También fue la encargada de investigar el caso máster de la expresidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Incluso se la llegó a colocar en las quinielas para ser la directora de la Guardia Civil, hace unos meses, con Grande-Marlaska al frente de interior.
-Redacción-