Ibai Llanos y los cambios que incorporará en sus canales de Twitch y Youtube en 2025
El streamer y creador de ‘La Velada del Año’ ha compartido con sus seguidores los propósitos laborales que se ha marcado de cara al nuevo año.
No son suposiciones de los fans. Son las propias palabras de Ibai Llanos las que confirman que el creador de contenido cambiará su forma de trabajar de cara a este nuevo año 2025. El streamer dejará en gran parte sus directos en Twitch, la plataforma que lo vio crecer como ídolo de masas, para volcarse de lleno en la creación de vídeos para Youtube.
Un primer descanso tras la Kings League
El pasado domingo 12 de enero se celebró la final del Mundial de la Kings League, la competición de fútbol que Llanos puso en marcha de la mano del exjugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué. Este último partido de la competición global marca un punto clave en el calendario de trabajo del streamer bilbaíno de cara al próximo año.
“Cuando acabe este Mundial estaré mucho sin streamear. Ahí sí que voy a tener un parón grande porque voy a tener que hacer varias cosas de YouTube, estoy preparando la presentación de La Velada y un streaming muy especial que quiero hacer en marzo”, señaló recientemente en su canal.
Este giro en su trayectoria como personaje público lo compartió con sus seguidores a finales de 2024, en un directo donde especificó qué cambios concretos incorporaría en sus canales de ambas plataformas.
Menos horas en Twitch…
Ibai señaló en ese directo que el gran cambio estaría relacionado con su canal de Twitch. Pasará de streamear unas 1300-1400 horas al año a dedicar únicamente unas 500 a los directos en esta plataforma. Esto afectará directamente a algunos de sus proyectos más conocidos. Por ejemplo, dejará de ser la cara visible de Movistar KOI y de Porcinos FC. Knekro se encargará de los costreamings de los esports de Riot Games, mientras que Guanyar cubrirá la Kings League.
Aunque su presencia aquí será mucho más limitada, el creador ha querido tranquilizar a sus seguidores. Llanos seguirá haciendo directos de manera ocasional y Twitch seguirá siendo el espacio en el que llevará a cabo sus grandes eventos, como es el caso de La Velada del Año 5, o las retransmisiones de los Worlds de League of Legends.
… Pero no se va a Kick
Ibai también utilizó el directo de diciembre para compartir con sus seguidores la oferta que recibió por parte de Kick, principal competidora de Twitch, a mediados de 2024. “Kick me hizo un maletinazo que me estaba temblando hasta la mano. Era una oferta de menos horas que Twitch y más del doble de dinero”, señaló.
No sería el primero en marcharse a la nueva aplicación para ganar más dinero por menos horas de directos. Sin embargo, el de Bilbao lo tenía claro: no se ve dejando la plataforma que lo vio crecer. Ibai es a día de hoy el creador de contenido más visto en Twitch, con una media de 46.000 viewers, según los últimos datos de la web Twitch Tracker.
A tope con Youtube
Las más de 900 horas que Llanos dejará de dedicar a Twitch no las va a desperdiciar. Estas irán directas a invertir en su canal de Youtube, donde el streamer cuenta con más de 12 millones de suscriptores. Allí, la mayoría de sus vídeos superan el millón de visualizaciones, pero ha llegado a alcanzar cifras desmesuradas: su vídeo más visto, animando a los estudiantes que se presentan a la Selectividad, supera las 29 millones de reproducciones.
“No voy a ser MrBeast en España, pero va a ser contenido con una mayor producción”, explicó refiriéndose a los cambios que incorporará en su canal de Youtube. En los últimos meses, ya hemos podido comprobar este cambio de visión e Ibai ha creado vídeos con una gran repercusión. Los que recopilan su experiencia haciendo el camino de Santiago acompañado de Xokas es uno de los grandes ejemplos.
Cambios para mejorar su calidad de vida
Con todas estas modificaciones, Ibai ha cambiado su forma de enfrentarse al trabajo. Pero esta nueva forma de vivir, centrada en mejorar su calidad de vida, va más allá de lo laboral. En el último año, el creador ha compartido su cambio físico a través de redes sociales, un proceso que siguen cada día millones de personas.
En el día 40, Llanos explicó que ya había perdido más de 25 kilos en todo ese tiempo. Sin embargo, las consecuencias van más allá de las diferencias físicas. El creador ha explicado que ha podido abandonar la máscara CPAP, que sirve para tratar las apneas del sueño. “He pasado de hacer 35 apneas a la hora a hacer tres. Estoy por debajo de la media”, celebraba en un directo.
“Pienso en hacer contenido de YouTube y estoy feliz, estoy motivado. YouTube es además menos exigente, es un lugar hacia el que quiero ir, estar más con mi familia, cuidarme más a mí y trabajar como un hijo de puta”, ha señalado el creador. Estaremos pendientes de todas las novedades que nos presente a lo largo de este 2025.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.