Este artículo se publicó hace 2 años.
El ridículo en el Ayuntamiento de Murcia del exbaloncestista “azote de Pedro Sánchez”, según 'Marca'
Tremending
-Actualizado a
El presidente de Vox en Murcia y vicepresidente de la Región, José Ángel Antelo, ha pasado de ser jugador profesional de baloncesto a “azote de Pedro Sánchez”, según el diario deportivo Marca.
El que fuera ala-pívot en varios equipos españoles, además de pasar por el Real Madrid en su carrera deportiva, también tuvo un paso por el Ayuntamiento de Murcia en su carrera política, antes de llegar a la Asamblea.
Candidato al concurso de triples
En el Pleno de Murcia dejó un momento memorable que los tuiteros no han podido evitar recuperar tras el reportaje elaborado por el periódico deportivo. Y es que el de Vox no tuvo mejor idea que contrastar unos datos que dio en el Pleno con un audio de otro miembro de su partido, Javier Ortega Smith.
Esto provocó la risa incontrolada del entonces concejal del grupo Podemos-Equo en Murcia Ginés Ruiz Maciá, que no podía creerse que, tras pedirle la fuente de los datos, Antelo sacase unas declaraciones de Ortega Smith como si fueran algo fiable.
Ruiz Maciá imitó el gesto de su interlocutor y puso un audio de cosecha propia: “Eso no es verdad, Antelo”, y recriminó que usase las declaraciones de Ortega Smith como fuente de información. “Si los datos te los habías inventado tú antes, ahora he oído a Ortega Smith inventándoselos también”, respondió entre carcajadas.
Relacionada | “Sánchez y sus mentiras desatan nuestras iras”: cachondeo con la ‘tracklist facha’ de Cáceres
Lejos de echarse atrás, Antelo redobló la apuesta y prometió enviarle el vídeo al concejal de Podemos. “Si yo le digo 'de dónde saca usted esos datos que se inventa' (...) y me pone un audio de su primo Ortega Smith diciendo lo mismo que usted, a mí no me ha convencido mucho”, zanjó Ruiz Maciá.
Si la labor de Antelo como “azote de Pedro Sánchez” consiste en protagonizar este tipo de momentos y acudir a las manifestaciones de Ferraz, lo mismo el apodo se le queda un poco grande.
Algo ha quedado claro. En el paso de Antelo del baloncesto a la política hay algo que no ha perdido: la capacidad de tirar triples. Si sacarse datos de la manga, contrastarlos con declaraciones de otro miembro de su partido y provocar las risas de todo el Pleno fuera una modalidad, el de Vox estaría en el All-Star.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.