Las redes se llenan de memes tras la demolición de unos apartamentos de lujo ilegales en Mallorca: "Los ricos también lloran, pero no nos dan pena"
Madrid--Actualizado a
"Es desgarrador". Así ha descrito Lee Pendleton, propietario de una vivienda de lujo ilegal en Cala Llamp, la demolición de su apartamento de 1,6 millones de euros en una de las zonas más codiciadas de Andratx, en el suroeste de Mallorca. Tras una orden judicial, en las últimas semanas, Cala Llamp está siendo escenario de la destrucción de apartamentos que no cumplían con las reglas urbanísticas.
Mientras los propietarios ricos "lloran" por la pérdida de sus viviendas ilegales, en redes sociales no han faltado memes en los que aparecen personas tronchándose de risa. "Mi humilde reacción a la triste noticia", comparte un seguidor de X.
Mi humilde reacción a la triste noticia https://t.co/DBVSDzRm99 pic.twitter.com/t4IEaJ6P9x
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) December 25, 2024
Teniendo en cuenta la creciente especulación inmobiliaria y el difícil acceso a la vivienda en España, las redes han reaccionado de manera contundente: "Los ricos también lloran, pero no nos dan pena".
https://t.co/5Wir0Yk5NA pic.twitter.com/dwfMyyFsaS
— Gruño (@peinaruedas) December 25, 2024
Según ha adelantado elDiario.es, los dos edificios que están siendo derribados en Mallorca se construyeron gracias a una licencia urbanística que Eugenio Hidalgo (PP), alcalde de Andratx desde entonces, dio en el verano de 2005 a la empresa Marmacén Sol S.L.
Sin embargo, la autorización fue anulada por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en mayo de 2009, y el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ratificó esta decisión en octubre de 2011. La sentencia decía que la construcción se había hecho gracias a un soborno que el promotor, Manuel Zapata, pagó a Hidalgo y al celador municipal de entonces, Jaime Gibert. Durante la investigación, Zapata confesó haberles pagado 60.000 euros, informa elDiario.es.
Que tistreza https://t.co/6V4GeFW0z1 pic.twitter.com/7lLJWg1hHG
— Erik (@Erik_Gamer) December 25, 2024
https://t.co/b5shk0ztL9 pic.twitter.com/LdnNdQAmpD
— burrapaca2 (@burrapaca2) December 25, 2024
https://t.co/b5shk0ztL9 pic.twitter.com/LdnNdQAmpD
— burrapaca2 (@burrapaca2) December 25, 2024
Que sí, cada uno con lo suyo, pero teniendo en cuenta que los apartamentos están siendo demolidos porque son ilegales, que la vivienda lidera la lista del principal problema en España y que los jóvenes madrileños tienen que dejarse más del 100% de su sueldo para vivir solos de alquiler, igual la reacción de las redes no es tan descabellada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.