El 'ABC' alerta sobre las presiones que sufren oncólogos para ahorrar costes pero se olvida de un pequeño detalle

-Actualizado a
Este lunes el diario ABC lanzaba una exclusiva bajo el titular "Oncólogos denuncian presiones para no recetar fármacos caros contra el cáncer y ahorrar costes". De por sí, no parece un titular polémico como muchos otros a los que nos tiene acostumbrados el medio. Si no fuese porque se les ha olvidado mencionar un “pequeño” (y crucial) detalle: son oncólogos de la sanidad privada.
Joan Baldoví, síndic de Compromís, lo ha dejado claro en la red social X, citando a dicho medio.
Los oncólogos que denuncian estas presiones pertenecen a cuatro aseguradoras privadas: DKV, Sanitas, Adeslas y Cigna. Sin embargo, por el titular no se deduce que se trata de la sanidad privada.
En las redes no han tardado en mostrar su indignación ante esta información sesgada acusando al periódico de no hacer referencia a la sanidad privada de manera deliberada y, además, aprovechando el hecho de que para tener acceso a la noticia completa hay que pagar. "Hay una clara intención política detrás de saltarse esta información tras el titular", apuntan.
Lo que queda claro con esta noticia es la evidencia, una vez más, de que la sanidad privada se ha convertido en un negocio y que ahora más que nunca hay que defender una sanidad pública libre de privatizaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.