'El Mundo' rompe el detector de racismo en una noticia sobre menores migrantes: "Guarida de Ex MENAS. Miserable"
Tremending
-Actualizado a
Hacía tiempo que no sucedía. Quizás desde que el Gobierno reformó el reglamento de Extranjería para facilitar los papeles a los menores migrantes tutelados y extulelados. Una medida que ha mejorado sustancialmente el horizonte vital y laboral de miles de chavales migrantes que llegaron solos a España. Y eso a pesar de la voz de alarma de la extrema derecha y sus medios afines, para quienes los chicos se llaman MENAS y solo se dedican a violar y a robar en las calles.
El Mundo ha vuelto a las andadas con una información que ha reventado todos los medidores de racismo, aporofobia y criminalización de este colectivo vulnerable, según han denunciado numerosos tuiteros. "La Policía Municipal desmantela una guarida de ex menas en la Venta del Batán de Casa de Campo", titulaba el diario.
Pero utilizar el término "guarida" para referirse a personas que no tienen otro lugar donde dormir no ha sido lo único que han señalado los tuiteros. El artículo habla de que en el lugar, una casa en desuso cercana a un centro de acogida de menores tutelados, encontraron teléfonos móviles y bolsos que "podrían" ser objetos robados a los vecinos del barrio. También aparecieron papeles escritos en árabe, diarios y una lista de comedores sociales. Sí, en eso se gastan la paguita que, según Vox, les da el Estado mientras recorta la pensión de tu abuela.
Tantas críticas ha recibido este titular que horas después se ha cambiado en su versión web por este: "La Policía Municipal desmantela un escondite en el que antiguos menores tutelados guardaban móviles y bolsos robados". Aunque el espíritu de texto es el mismo, al menos ahora llama a los chicos de una forma correcta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.