Joaquim Bosch tira de las orejas a los vocales conservadores del CGPJ por su posición sobre la amnistía
Tremending
-Actualizado a
La probable tramitación de la ley de amnistía, que todavía no ha llegado, ha generado mucho revuelo entre la derecha política. También en la derecha judicial. Hace unos días los vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidieron un pleno extraordinario para rechazarla de forma preventiva. El problema es que tienen el mandato caducado desde hace cinco años. Y algunas voces han querido recordárselo.
El magistrado y portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha sido uno de los más contundentes y les ha tirado de las orejas. Les ha recordado que no tienen credibilidad ni legitimación para valorar ninguna ley. “Llevan 5 años con mandato caducado, en funciones, completamente fuera de la Constitución. Deberían dimitir ya por dignidad institucional”, ha escrito.
“Penosa imagen de servilismo”
Y es que, según esta asociación, los vocales del CGPJ saben perfectamente que no tienen competencias. Además, recuerdan un dato nada menor: fueron designados por el Partido Popular (PP).
Otros usuarios han convertido las críticas de Bosch y de Jueces para la Democracia en virales. Algunos recuerdan además el número de días, casi 1.800, que llevan en funciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.