Hermann Tertsch busca conspiraciones donde no las hay y se lleva un corte de la Biblioteca Nacional
Tremending
Actualizado a
Lo que le gusta a la ultraderecha una buena teoría de la conspiración. La de veces que habremos visto a alguno de sus personajes denunciar a los cuatro vientos y casi con un gorrito de papel de plata una supuesta trama que tan solo está en sus cabezas.
Uno que bebe mucho de esas fuentes es Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, que esta semana ha emprendido una campaña contra la Biblioteca Nacional.
Se ve que Tertsch se aburre en Bruselas, ya le vimos acudir a una sesión del Parlamento Europeo desde un restaurante porque se le habría alargado la sobremesa. Y uno cuando se aburre, pues le da por buscar en los archivos de la Biblioteca Nacional.
Según el eurodiputado ultra, la institución bloquea publicaciones sobre "crímenes socialistas, comunistas y anarquistas" en sus archivos.
La Biblioteca Nacional ha tenido que explicarle la ley de derechos de autor. "Es porque tienen derechos de autor vigentes y no están en dominio público. Las obras pueden consultarse desde la BNE y solicitar reproducción", ha explicado el organismo.
Si a Hermann Tertsch le cuesta acercarse al Parlamento Europeo, que es su trabajo, desplazarse hasta la Biblioteca Nacional a consultar algunas publicaciones sobre "crímenes socialistas, comunistas y anarquistas" igual se le hace un poco bola.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.