La genial respuesta de Gabriel Rufián al infame tuit de Vox que difunde una campaña para quitar micrófonos a periodistas
![Gabriel Rufián en una foto de archivo de diciembre de 2024.](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2025/01/16/6788e0c796e3b.jpeg)
-Actualizado a
A nadie se le ocurre pensar que un mapache con una calculadora científica es un ingeniero, ¿no? Bueno, pues lo mismo con un ultra con un micrófono.
En los últimos tiempos, los agitadores mediáticos de la ultraderecha han intensificado su acoso a periodistas de izquierdas, como también hacen con determinados políticos o sindicalistas. Les insultan en las redes, les persiguen mientras hacen su trabajo o pasean por la calle, haciéndose pasar por reporteros. En realidad lo que hacen es difamar a sus objetivos, hostigarles, invadir su espacio personal y meterles el micrófono.
Ahora, después de que el periodista Antonio Maestre se hartara y lanzara el micrófono de Vito Quiles, se hacen las víctimas.
Cuando parecía que no faltaba nadie ha llegado el partido de extrema derecha Vox a echar más leña al fuego de los reaccionarios y ha publicado un mensaje en X difundiendo un llamamiento a quitar y lanzar micrófonos de periodistas. En él se señala como "objetivo" los micrófonos de La Sexta, TVE, Cadena Ser o Canal Red.
En las respuestas, muchos han considerado intolerable que un partido político con representación parlamentaria difunda un llamamiento como este. Sin embargo, Gabriel Rufián ha sabido como nadie desmontar el mensaje de Vox.
"Pues que sea a las 11 horas o Abascal no va", señaló Rufián con ironía. El político de ERC sabe de qué habla, porque ya ha mostrado alguna vez el escaño del líder de Vox vacío a primera hora. La última vez, Abascal le dio la razón de forma involuntaria al responderle... a mediodía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.