El desprecio de un periodista cuando le preguntan si sabe catalán: "No, gracias a Dios"
-Actualizado a
Llevar la ignorancia por bandera es algo que se está poniendo peligrosamente de moda. No pasa nada por no saber algo, pero enorgullecerse de ello tiene un tufo un poco rancio.
En la rueda de prensa posterior a un Las Palmas-Espanyol, el entrenador del conjunto barcelonés, Manolo González, contestó una pregunta en catalán. Hasta aquí todo normal.
Cuando llegó el turno de un periodista canario, aseguró que "dedujo" por lo que "pudo en entender en catalán" que el entrenador del Espanyol estaba enfadado con el arbitraje.
González señaló que, efectivamente, el periodista no le había entendido cuando habló en catalán, porque sus deducciones no iban bien encaminadas a lo que había dicho.
Ante la pregunta del entrenador, sobre si no había entendido bien lo que había dicho en catalán, el periodista aseguró que "no, gracias a Dios".
Aquí colisionan varias cosas. Por un lado, una evidente catalanofobia del periodista. Por otro, ese accionar propio de la que llamaremos "ignorancia orgullosa". Ese tipo de gente que prefiere sacar pecho de no saber algo, antes de quedar en evidencia por, efectivamente, no saberlo.
El momento ha sido muy comentado entre la comunidad tuitera, la de bluesky y la del ciberespacio en general. Ya tuvo que traer miga el asunto para que fuera la comidilla entre los usuarios en el día de la Lotería de Navidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.