Críticas a la respuesta de Sánchez a Alsina sobre el feminismo: "Señoros hablando para señoros de cosas de señoros"
Tremending
Este lunes, la entrevista de Carlos Alsina a Pedro Sánchez ha dado mucho que hablar por diferentes motivos. El presidente del Gobierno se enfrentó al cuestionario del presentador de Más de uno, que le lanzó una pregunta directa: "¿Por qué nos ha mentido tanto?". El periodismo incisivo es lo que hace falta en este país en las radios y en las teles. Si se hiciera con todos por igual ya sería ideal.
Pero una de las cosas que más han llamado la atención han sido las palabras de Sánchez cuando le han preguntado por las políticas de Igualdad. Además de admitir sus "discrepancias públicas y notorias" con la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho una reflexión bastante inquietante.
Sánchez ha asegurado que durante estos años ha habido "hombres de entre 40 y 50 años que han visto algunos discursos que han sido incómodos hacia ellos". Tras apelar a lo que ha llamado un "feminismo integrador" ha insistido: "Es un dato objetivo, porque yo también tengo amigos que se han sentido en algunas ocasiones incómodos con algunos discursos que se han planteado, más de confrontación que de integración".
Por favor, paremos un poco el feminismo que los amigos de Pedro Sánchez se han sentido incómodos, y eso sí que no.
No sabemos si son los amigos con los que comía las pizzas cojonudas o con los que se come chuletones al punto, pero esa gente puede verse incomodada por la reivindicación de derechos de las mujeres. Estas son algunas de las reacciones que sus palabras han suscitado:
Cuando un movimiento social quiere acabar con los privilegios de algunos, muchos de ellos suelen sentirse incómodos. No es una sorpresa, Pedro. Quizá debería hablar sobre este asunto más con sus amigas que con sus amigos, que igual se lo explicaban mejor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.