Cachondeo antológico con Feijóo en un escenario calcado a La Moncloa: "No es que no sea presidente porque no quiere, es que se cree que ya lo es"
Tremending
-Actualizado a
Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Si damos por buenas las clásicas cinco fases por las que alguien pasa durante un duelo podemos convenir en que Alberto Núñez Feijóo aún está atascado en la primera tras no conseguir ser presidente del Gobierno.
Las primeras señales las dio con aquello de que no era presidente porque no quería, pero la de ahora ya es mucho más clara.
Feijóo ha comparecido ante los medios este viernes con los barones del Partido Popular para hacer su puesta en escena, exhibir unidad en sus filas y anunciar que "renuncian expresamente a caer en una bilateralidad tramposa en lo que se refiere al sistema de financiación".
Sin embargo, el escenario elegido ha acaparado todos los comentarios por el gran parecido a un palacio presidencial, como si Feijóo estuviese en La Moncloa o La Casa Blanca.
La imagen ofrecida en la comparecencia, con atril, banderas de España y la Unión Europea; la foto de familia, como si fuesen sus ministros, unido a ese escenario a lo Moncloa de Aliexpress... Todo apunta a la misma idea.
En concreto el lugar elegido por el PP es el Palacete Duque de Pastrana, "un sitio de eventos de teambuilding y bodas", como ha explicado una periodista.
El líder del PP también ha intentado replicar la puesta en escena de las conferencias oficiales de presidentes.
Visto lo visto, era inevitable lo que iba a suceder en las redes: el choteo generalizado.
Esta semana, en el arranque del curso político, hemos asistido al nivel de subsuelo del discurso del Partido Popular. Una tuitera lo ha resumido en un vídeo de poco más de un minuto recopilando las trolas y la hipocresía de la que han hecho gala Feijóo y Ayuso en dos entrevistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.