"Absolutos genios": la parodia de 'Polònia' sobre Ayuso y la 'ley Mbappé'
Tremending
-Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al fin se encarga de los problemas que de verdad preocupan a la gente: qué jugadores componen la plantilla de tu equipo. El nuevo sketch de Polònia, el programa satírico que emite TV3, muestra una parodia "inigualable" de la nueva ley Mbappé.
La última ocurrencia de Ayuso para atraer a las grandes fortunas de fuera de España –porque nunca hay suficientes ricos en la capital– consiste en una suculenta rebaja fiscal del 20% en sus inversiones en deuda pública o empresas de cualquier tipo. La ciudadanía y los medios han bautizado el proyecto como ley Mbappé porque parece hecha a medida para Florentino Pérez y sus planes de fichar al delantero francés.
A fin de cuentas, ya sabemos que "intentar fichar a un 'megacrack' no es nada fácil", comienza el tronchante vídeo de Polònia. Un melancólico presidente del Real Madrid da de comer a las palomas mientras se pregunta cómo amasar más millones en este "país de rojos", según define una voz en off de anuncio de teletienda. No te preocupes, Florentino: ¡Ayuso tiene la solución!
Una frenética versión de la presidenta madrileña presenta su programa comercial, "La Ayuso en Casa". "Estos son los impuestos que debería pagar tu jugador para financiar estúpidos servicios públicos", lamenta indignada. "¡Se acabó pagar impuestos para cosas de pobres!", continúa, tras aplicar el nuevo producto que cambiará las vidas de toda la ciudadanía –pero a mejor solo si cobras más de cinco cifras–.
"Aplica ya tu ley Mbappé en tu comunidad por el módico precio de todo lo que se dejará de invertir en hospitales y escuelas", concluye el sketch. No han tardado en llegar las reacciones de los tuiteros que han aplaudido la "absoluta genialidad" de los cómicos y guionistas de Polònia.
Aunque en clave de humor, el sketch da cuenta de una triste realidad que algunos usuarios han aprovechado para analizar. En concreto, critican "ese Madrid que, bajo la bandera de la Libertad tomada a la izquierda, baja los impuestos a los ricos mientras destruye mecanismos de igualdad como la sanidad pública".
Con la broma por bandera, los usuarios de redes sociales dan cuenta de la intensa precarización que sufren los vecinos madrileños y de otras comunidades. El humor, una vez más, sirve para explicar los asuntos legislativos y económicos más farragosos de la derecha, y es que, ante la duda, la respuesta es fácil y sencilla: los pobres serán más pobres y los ricos serán más ricos. ¡Pero no te preocupes! Porque el domingo tu equipo meterá otro gol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.