Los vecinos de Lavapiés logran frenar el desahucio de Marina, una anciana de 94 años
La mujer deberá esperar a recibir de nuevo una notificación judicial y entonces dispondrá de cinco días para presentar documentos que acrediten su estado de vulnerabilidad.
Madrid--Actualizado a
Los vecinos del barrio madrileño de Lavapiés han conseguido paralizar este martes el desahucio de Marina, una anciana de 94 años a quien la Policía ha intentado desalojar de su vivienda en la calle Doctor Fourquet.
El desahucio estaba programado a las 13:00 horas de este martes. Horas antes, decenas de personas pertenecientes a colectivos vecinales y sociales por el derecho a la vivienda han organizado una concentración frente al portal para tratar de frenar a la Policía y a la comitiva judicial.
El desahucio se ha logrado paralizar gracias a la presión social, pero la anciana todavía corre el riesgo de ser desalojada. Desde las plataformas sociales por el derecho a la vivienda explican que el proceso se ha suspendido hasta que Marina reciba una nueva notificación del juzgado.
Después de ello, el proceso volverá a activarse y la mujer dispondrá de tan sólo cinco días para contestar y preparar informes de asistencia y documentos que acrediten su situación de vulnerabilidad para poder ralentizar aún más su desalojo.
Lavapiés, una zona azotada por la especulación inmobiliaria de los fondos buitres, ha visto como en los últimos días varios vecinos se ven bajo la amenaza de ser expulsados de sus viviendas. Este mismo domingo los colectivos vecinales se manifestaron contra el desahucio del bloque de viviendas de la calle Tribulete 7, un edificio que va a ser vendido en su conjunto a la Socimi de Claudio Aguirre, primo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.