Vecinos de un bloque de Madrid escenifican un funeral para protestar por la compra de sus viviendas por un fondo buitre
Los afectados por la adquisición del edificio de Tribulete 7 del barrio de Lavapiés por la socimi Elix Rental Housing se han manifestado por el "fin de los barrios".
Madrid--Actualizado a
Los vecinos del bloque de viviendas Tribulete 7, ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés, han escenificado este sábado un funeral por el "fin de los barrios", para protestar por la compra de su edificio a través de un fondo buitre.
El pasado 22 de marzo, la socimi Elix Rental Housing, respaldada económicamente por el fondo buitre AltamarCam, compró todo el edificio y "está intentado expulsar a todos los vecinos para convertir el edificio de 52 viviendas en pisos turísticos", denuncian en un comunicado.
Este sábado, los vecinos portaron un féretro desde la plaza de Lavapiés hasta Tribulete 7, acompañados por una banda de jazz y celebraron un funeral, oficiado por el escritor Servando Ochoa.
En el acto vecinal también participó Inma Pérez-Quirós, conocida como Inma La Bruja, quien cantó una saeta contra "la avaricia de los fondos buitre" desde uno de los balcones del edificio.
El grupo musical Biznaga y El Elemento, un colectivo de DJ con discapacidad intelectual del barrio de Lavapiés, se encargaron de cerrar el evento.
"Los vecinos y vecinas de Tribulete permanecemos unidos en la defensa de nuestros hogares y del derecho constitucional a la vivienda", han señalado en un comunicado.
"Expulsar a vecinos que sí pagan el alquiler es la tendencia de los fondos de inversión y de los multipropietarios. Quieren el máximo beneficio de la explotación de un bien de primera necesidad y con ello sólo generan pobreza en la sociedad", han denunciado. "El derecho constitucional a la vivienda se defiende y por ello Tribulete 7 sigue en lucha", han concluido los vecinos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.