Público
Público

Los gendarmes franceses atribuyen a un vasco el récord mundial de alcohol en sangre

Dio 4,75 gramos por litro de sangre, aunque se considera que es casi imposible dar un positivo superior a los 3 gramos por litro por riesgo real de muerte inminente

Un control de alcohol.

PÚBLICO

MADRID.- La Policía gala atribuyó a finales de julio a un hombre vasco de 56 años una tasa de alcohol en sangre de 4,75 gramos por litro tras ser sometido a un análisis cuando se encontraba estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux tras haber conducido 240 kilómetros.

La tasa, de ser verdadera, es todo un récord mundial. Pero fuentes citadas por el diario El Correo afirman que es casi imposible dar un positivo superior a los 3 gramos por litro, ya que esa es la que se considera la frontera del coma etílico. Médicamente se considera que por encima de los 4 gramos el cuerpo sufre una falta general de comportamiento, pérdida del conocimiento y hay una posibilidad real de muerte inminente.

Según informa el diario de Burdeos Sud Ouest, cuando los gendarmes fueron al vehículo estacionado, encontraron al hombre en tal estado de ebriedad que fue incapaz de soplar el alcoholímetro.

Entonces, la Policía lo trasladó a un hospital donde dio los 4,75. El hombre no recordaba ni lo que había bebido ni a dónde se dirigía. Le ha sido retirado el permiso de conducir durante seis meses y tendrá que presentarse ante un tribunal en octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias