Este artículo se publicó hace 4 años.
Otra tragedia en la ruta canaria: muere uno de los hospitalizados de una patera que ya contaba con ocho víctimas
Otras 11 personas se encuentran hospitalizadas. La patera fue localizada el sábado.
Madrid--Actualizado a
Otra horrible tragedia en la ruta canaria: nueve migrantes que intentaban llegar a España en patera ya han fallecido. Otros 11 están hospitalizados aún. La última de las víctima ha muerto este miércoles en la unidad de medicina intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria.
Según relató Salvamento Marítimo, en la patera navegaban hasta 62 personas, que fueron localizadas en la noche del sábado a 65 kilómetros al sur de Gran Canaria. Cuando encontraron la patera, habían fallecido ya siete migrantes a bordo, mientras que la octava víctima murió en la embarcación de rescate a pocos kilómetros del puerto de Arguineguín. La vida de la novena persona ha acabado este miércoles en el hospital en el que estaba siendo tratado de urgencia.
Otras 11 personas se encuentran en el hospital. Cuando se encontró la patera, tres se hallaban en estado muy grave, uno con una parada cardiorrespiratoria y dos con hipotermia severa, y fueron evacuados de urgencia en helicóptero al hospital Doctor Negrín de la capital de la isla. Los ingresados fueron aumentando cuando la embarcación de rescate, la Guardamar Polimnia, que los auxilió y condujo al muelle grancanario, según recoge Efe.
Según los primeros testimonios de los supervivientes, el grupo llevaba una semana en el mar cuando fue encontrado por un velero que dio aviso a los servicios de rescate.
La ruta migratoria entre la costa atlántica de África y las islas Canarias se cobró de media siete vidas al día el pasado verano. Entre junio y agosto, 654 personas migrantes murieron intentando alcanzar el archipiélago español a bordo de embarcaciones precarias y sobrecargadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.