Este artículo se publicó hace 6 años.
Un terremoto de magnitud 4,3 se siente en varias localidades de Lleida
El epicentro del seísmo se ha situado cerca de Ribera d'Urgellet, aunque se ha sentido en Granollers, Cornellà, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa o Barcelona. Protección Civil ya ha informado de que, pese a ser "el más potente que se ha producido en suelo catalán", no ha causado ningún daño material.
Madrid--Actualizado a
Un terremoto de magnitud 4,3 ha sacudido el Pirineo de Lleida y se ha notado en distintos puntos de Catalunya alrededor de las 17.30 horas de este miércoles.
El epicentro del seísmo se ha situado cerca de Ribera d'Urgellet, aunque se ha sentido en Granollers, Cornellà, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa o Barcelona. Protección Civil ha activado la prealerta y, finalmente, ha informado de que no ha causado ningún daño material.
La alcaldesa de Ribera d'Urgellet, Josefina Lladós, ha explicado que se ha notado "un temblor muy fuerte", el mayor que recuerda, y que en alguna vivienda, como en la de su padre, se han movido las sillas.
"Nosotros estábamos en casa, lo hemos notado mucho, pero no se ha caído ni un cuadro ni se han movido los muebles", ha contado la alcaldesa. "Ha temblado un poco todo, ha sido más fuerte que otras veces que habíamos notado pequeños temblores por aquí", ha agregado. La alcaldesa, por su parte, tampoco tiene constancia de que se hayan producido daños: "No ha habido ningún desperfecto en ningún sitio, no ha habido ninguna grieta", ha remarcado.
42 llamadas
El seísmo ha sido ampliamente percibido en Catalunya, según ha informado Protección Civil, que ha afirmado que el teléfono de emergencias 112 ha recibido 42 llamadas, la mayoría del Área Metropolitana de Barcelona. Pese a no tenerse constancia de daños materiales, el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat) mantiene el contacto con el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) y con los municipios cercanos al epicentro.
La Delegación del Gobierno en Catalunya ha asegurado que el seísmo también se ha sentido en la provincia de Huesca, y ha subrayado que, con los registros disponibles, "es el más potente que se ha producido en suelo catalán en este milenio, exceptuando los terremotos marinos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.