Este artículo se publicó hace 2 años.
El teléfono del suicidio atiende más de 21.000 llamadas desde el 10 de mayo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha calificado estos datos como "sencillamente sorprendentes", además de defender la importancia de este servicio telefónico.
La línea de atención a la conducta suicida (024), creada el pasado 10 de mayo con el lema "Llama a la vida", ha atendido más de 21.000 llamadas. En torno a mil de estas consultas telefónicas han sido derivadas a los servicios de emergencia, y se han atendido 432 suicidios en curso.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha calificado estos datos como "sencillamente espectaculares". Darias ha recalcado la importancia de este servicio para que una persona que, en un momento determinado, atraviese por una dificultad, pueda ser atendido y derivado, si es necesario, a los servicios de emergencia.
Darias ha señalado que los datos del teléfono 024 son confidenciales para que las personas se sientan cómodas. Por esto motivo, no ha querido entrar en si las estadísticas están detectando un aumento de suicidios en el país.
La ministra ha lamentado que la pandemia ha incrementado los problemas de salud mental. Esto ha obligado a actualizar todas las estrategias, lo que se ha traducido en que, por primera vez, se haya habilitado una partida de 100 millones de euros con acciones concretas enfocadas a ese campo.
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