Renfe cifra en un millón de euros el coste de las incidencias en los trenes Avril del 1 de enero
En esta pasada madrugada ambas compañías han dado por finalizada la avería informática producida por un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los trenes.
Barcelona--Actualizado a
El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha afirmado este jueves que las incidencias en los trenes Talgo Avril, que circulan por las líneas que unen Madrid con Galicia y Asturias y que el pasado miércoles permanecieron detenidos por una incidencia informática, "han supuesto un coste global de un millón de euros".
La compañía Talgo, fabricante de los trenes Avril, comunicó el pasado miércoles que el incidente se debió a un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los trenes, aunque esta pasada madrugada tanto Talgo como Renfe han dado por finalizada la avería informática.
"Ayer se garantizó toda la movilidad pese a no contar con esos 23 trenes y hoy ya contamos con ellos. Está todo funcionando con normalidad", ha asegurado Blanco durante la presentación de un plan de mejoras urgentes para el servicio de Rodalies de Catalunya en Barcelona.
Concretamente, Renfe desplegó el día del incidente un plan especial para trasladar a los viajeros afectados en otros trenes y programó soluciones alternativas de transporte por carretera cuando la reubicación no era posible.
"El coste global de la incidencia de ayer fue de un millón de euros para Renfe por billetes anulados, modificados o devoluciones e incluso movilización de equipos. Estudiaremos en el marco de la relación tan compleja y difícil que tenemos con Talgo si habrá penalizaciones", ha especificado el presidente de Renfe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.