Este artículo se publicó hace 2 años.

"Quedarnos con el marco clásico de seguridad no dará salida a los retos actuales"

Agents antiavalots dels Mossos i la Policia Nacional durant les protestes contra la sentència de l'1-O. ACN.

Barcelona-

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

"Los propios actores que teóricamente deberían proveer seguridad son foco de inseguridad o de riesgo"

Publicidad
Publicidad

Estos enfoques alternativos tienen en común tener claro que la "provisión de seguridad va más allá de un enfoque restringido en la seguridad militar"

Reticencia al cambio

Publicidad

"Si no cambiamos el fondo, es decir, las estructuras, no solo las de los cuerpos de seguridad sino también las políticas, los cambios serán muy cosméticos

Publicidad

El peso de las narrativas

Publicidad

El cambio como encrucijada

Publicidad

Fiscalizar el control de la fuerza

Publicidad

Marc Font

Periodista con formación en economía social y solidaria, es coordinador de Públic. Trabajó en medios como la Directa o Crític y en Producciones del Barrio, entre otros. Escribe sobre política catalana, movimientos sociales, medio ambiente y emergencia climática, memoria democrática y economía. Antes, ejerció como freelance en Irlanda, Palestina y Uganda. Periodista amb formació en economia social i solidària, és coordinador de Públic. Ha treballat en mitjans com la Directa o Crític i a Producciones del Barrio, entre d'altres. Escriu sobre política catalana, moviments socials, medi ambient i emergència climàtica, memòria democràtica i economia. Fa uns anys va exercir com a freelance a Irlanda, Palestina i Uganda.

Comentarios de nuestros suscriptores/as