La Policía Local de València ayuda a una mujer a huir de un matrimonio forzoso
La afectada ha denunciado haber sufrido agresiones y amenazas por parte de su familia después de que se negara a casarse.
Madrid-Actualizado a
La Policía Local de València ha evitado este jueves un nuevo caso de matrimonio forzado en España. La mujer amenazada se ha desplazado a otra ciudad, en la que se encuentra en un espacio que las autoridades han calificado como "seguro".
La intervención policial ha comenzado este jueves por la mañana con una llamada al 092 por parte de la afectada. La mujer llamaba desde un establecimiento en el que se había ocultado para huir de su familia, a la que acusó de malos tratos.
Las agresiones y amenazas por parte del núcleo familiar comenzaron hace unos meses, cuando la chica se negó a casarse con un hombre. La mujer ya mantenía una relación con otra persona y el supuesto futuro marido era un desconocido para ella. Debido a su negativa, le quitaron el móvil y le prohibieron salir de casa.
La amenazada comunicó a los agentes de Policía que no quería volver a casa de sus padres y que tenía un billete de autobús para huir a otra ciudad ese mismo día. Después, solicitó al cuerpo policial que la acompañasen para evitar que sus familiares le impidiesen coger el transporte.
Según la Policía, la patrulla no solo la acompañó y se aseguró de que llegara segura al nuevo destino, sino que también le cambió el billete de autobús en coordinación con la estación de autobuses por si la estaban esperando en la parada.
La afectada presentará cargos contra su familia desde esta otra ciudad. Por su parte, la Policía Local de València ha instruido diligencias de prevención en las que ha identificado a los familiares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.