Este artículo se publicó hace 3 años.
La Policía duda de que el padre denunciado por llevarse a sus hijos esté en Tenerife
El presidente de SOS Desaparecidos asegura que la madre de los niños ha recibido repetidas amenazas por parte del padre "si vas a la Policía te mataré a ti, a tu familia y a los niños".
Santa Cruz De Tenerife-Actualizado a
La Policía Nacional desconoce dónde están el padre, de origen albanés, sobre el que pesa una orden de búsqueda por supuesto secuestro parental, y sus dos hijos, de 11 y 10 años.
Existía "el convencimiento de que estaban en Tenerife, ahora ya no existe ese convencimiento", señalan fuentes policiales.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife dictó este martes una orden de detención y presentación de este hombre, de quien se sospecha que podría haber viajado a la isla junto con sus dos hijos sin el permiso de la madre.
Fuentes de la Policía Nacional confirman que la investigación comenzó también el martes, cuando entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional, y que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertados.
Las labores de rastreo se centraron en el sur de Tenerife, donde se supone que podrían haberse establecido el padre con los hijos, pero ahora existen dudas sobre su paradero.
La asociación SOS Desaparecidos aporta datos sobre los dos niños, Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años. El pequeño tiene el pelo castaño, es delgado, tiene los ojos marrones y lleva gafas graduadas, y la niña es delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y tiene los ojos marrones.
Los pequeños desaparecieron el 17 de enero en Alemania mientras estaban con su padre, que también está en paradero desconocido. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de ellos hasta que la niña envió un mensaje a una amiga asegurando que estaba en una isla donde todo el mundo hablaba español, por esa razón las labores de búsqueda se han centrado en las Islas Canarias.
Denuncias previas contra el padre
La madre de los pequeños se separó del padre en 2013 y logró la custodia completa de sus hijos ya que se aludió a la actitud violenta y mala relación del padre con el hijo mayor.
Además, la mujer al llegar a Tenerife interpuso dos demandas, una el 5 de agosto por lo civil y otra el 10 del mismo mes por lo penal, aludiendo violencia de género.
Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha desvelado en una entrevista en Antena 3, que la madre está muy preocupada ya que ha recibido repetidas llamadas del padre de los niños para amenazarle "si vas a la Policía te mataré a ti, a tu familia y a los niños".
Además, asegura Amills, que por esa razón la mujer ha tardado en denunciar la desaparición en nuestro país, ya que estaba siendo amenazada y quería estar completamente segura de que los niños se encontraban en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.