Este artículo se publicó hace 2 años.
La plataforma de transportistas vuelve a convocar un paro indefinido a partir del domingo
Autónomos y pequeñas empresas del sector reanudan las protestas ante el incumplimiento de la ley que obliga a los cargadores a pagar precios que cubran los costes de sus servicios.
Madrid--Actualizado a
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera vuelve a convocar parones indefinidos a partir de la medianoche del próximo domingo 13 de noviembre. Con ellos se reanudan las movilizaciones del sector, iniciadas el pasado mes de marzo, por el encarecimiento de los costes de su servicio.
El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ha anunciado en una rueda de prensa los resultados de las elecciones internas celebradas el pasado fin de semana: el 86% de los votantes están de acuerdo con convocar una huelga indefinida. Además, ha instado a agricultores y ganaderos a que se unan a los paros.
La inactividad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en su labor por asegurar el cumplimiento del Real Decreto-Ley 14/2022 es el principal motivo de los parones, según ha indicado Hernández. Esta ley, aprobada el pasado mes de agosto, obliga a los cargadores (clientes) a pagar a los transportistas por encima del coste de su actividad.
Así, los transportistas asociados a esta plataforma, en su mayoría autónomos o pequeñas empresas del sector, retoman las protestas iniciadas el pasado mes de marzo. Los 20 días que duraron los piquetes tuvieron un fuerte impacto en la cadena de suministro, dejando a algunas industrias del país sin materia prima y provocando pérdidas millonarias.
Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha apelado a la "responsabilidad" del colectivo ante el negativo impacto que su huelga puede tener sobre la economía y el abastecimiento del territorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.