Público
Público

País Vasco francés: mar y montaña para desconectar y disfrutar

El País Vasco francés es una región aún desconocida para muchos, aunque es un lugar idílico para los que buscan desconectar y disfrutar de sus numerosos atractivos.

Pexels
Pexels.

CP

El País Vasco francés es una región aún desconocida para muchos, aunque es un lugar idílico para los que buscan desconectar y disfrutar de sus numerosos atractivos.

El Iparralde, como se conoce en euskera a esta región, ofrece un entorno natural único repleto de paisajes, con los Pirineos como testigos y el mar Cantábrico y sus playas de arena fina ahí mismo.

Comprende tres territorios históricos: La Baja Navarra o Behe Nafarroa en euskera, Labort o Lapurdi y Sola o Zuberoa. En todos ellas escucharemos el euskera, además del francés y también el castellano.

En una región como esta, donde el tiempo parece detenerse, alojarse en un camping Yelloh! Villaje de los Pirineos es una experiencia única que permite liberar tensiones, relajarse y cargar las pilas como en ningún otro lugar, en plena naturaleza.

Mar y montaña

En esta zona, además, no hay lugar para la clásica disputa entre los que prefieren pasar las vacaciones en el mar o en la montaña, ya que los camping en País Vasco francés permiten disfrutar de ambas opciones.

Están situados en pleno corazón de los Pirineos, en tranquilos parajes donde se respira aire puro, e invitan también a realizar actividades en la naturaleza, incluso prácticas deportivas para vivir sensaciones fuertes. Hay opciones para todos los gustos.

Para los que prefieren la playa, no hay problema, al contrario. Abundan en el litoral del País Vasco francés playas excelentes.

Los campings Yelloh! Village disponen, además, de un acceso privilegiado a la orilla del mar para bañarse, cabalgar las olas o tomar el sol.

Todo a tiro de piedra

El senderismo en pleno macizo de los Pirineos también resulta una delicia. Hay muchos circuitos que pueden recorrerse a pie o en bici, que discurren entre montañas, lagos de altitud y manantiales de agua caliente.

Y es que el agua es protagonista en el País Vasco francés. Los adeptos a los deportes de aguas vivas pueden practicar canoa-kayak, rafting o barranquismo; y no olvidemos la escalada, que en esta parte del mundo ofrece multitud de posibilidades.

Además de contar con multitud de atractivos culturales y de ocio, la gastronomía del Iparralde está llena de platos locales que hablan por sí mismos, como el jamón de Bayona, el pastel vasco o la axoa.

Muchos de ellos pueden degustarse también en las grandes fiestas populares, con sus tradicionales ferias donde destaca igualmente la artesanía local.

Dos campings para no olvidar las vacaciones

En un lugar privilegiado como el País Vasco francés, que además de regalarnos naturaleza, tranquilidad o actividades, dispone de una climatología soleada y fresca a un tiempo, hay dos campigs de Yelloh! Villaje que recogen toda la esencia de esta característica región; el Camping Berrua y el Camping Ilbarritz.

Camping Yelloh! Village Berrua, relax entre el mar y la montaña

El camping Berrua es un village de vacaciones que está perfectamente integrado en la naturaleza y recrea el ambiente apacible y familiar de los auténticos pueblos del País Vasco francés.

Cuenta con un gran espacio acuático compuesto por una piscina exterior y una zona acualúdica con toboganes y piscina infantil, además de un espacio de balneoterapia. Todo a tan solo a 1 kilómetro de mar.

El camping incluye numerosos servicios, como restaurante, bar, alquiler de material o supermercado... Y para divertir a toda la familia dispone de un equipo de animación, tanto de día como de noche.

Este camping del País Vasco francés es el punto de partida ideal para visitar la región, ya que se encuentra a medio camino entre Biarritz y San Juan de Luz, y con la frontera española a tan solo 30 minutos en coche.

El camping Yelloh! Village Berrua es, sin duda, un lugar ideal para relajarse en un entorno natural entre las montañas de los Pirineos y el Mar Cantábrico.

Camping Yelloh! Village Ilbarritz, deleita a grandes y pequeños

El Camping Ilbarritz se encuentra en un marco único de la de la costa vasco-francesa, en un entorno verde y ondulado en pleno centro de la ciudad y a solo 900 metros de la playa del Pavillon Royal.

Tiene parque acuático, laguna, toboganes, piscina infantil y piscina cubierta climatizada. Por eso deleita a grandes y pequeños, al igual que las actividades, ya que padres e hijos pueden compartir animaciones adaptadas al gusto de cada uno.

Este camping dispone de numerosos servicios en el lugar mismo, para ahorrar tiempo y poder dedicarse exclusivamente a los buenos momentos.

Este village de vacaciones es un excelente punto de partida para numerosas excursiones. Está situado en un enclave privilegiado para descubrir todas las maravillas del patrimonio local.

El Camping Ilbarritz está muy cerca tanto de Biarritz como de San Juan de Luz, San Sebastián, los Pirineos y esos pueblos tan vascos con sus casas típicas, pero también está a pie de mar y no lejos de otras privilegiadas playas para practicar surf o relajarse.

Una mobile-home con Yelloh! Village

La mejor opción para alojarse en un camping del País Vasco Francés con Yelloh! Village y disfrutar de la vida al aire libre en esta maravillosa región, es alquilar un alojamiento o una parcela en un camping de 4 o 5 estrellas, y beneficiarse así de todas las comodidades de un hotel.

Esta opción cuenta con el añadido de unos servicios de calidad y una variedad de agradables actividades al aire libre para disfrutar de las vacaciones, de espacios acuáticos con piscinas interiores y exteriores, toboganes y piscinas infantiles especialmente pensadas para los más pequeños.

Los campings  del País Vasco Francés con Yelloh! Village ofrecen, en todo caso, diferentes ofertas especiales que pueden consultarse en su página web, como la Oferta Especial Larga Estancia, para prolongar las vacaciones y beneficiarse de un descuento del 10% en las próximas vacaciones, o la Oferta ½ Pensión, para disfrutar de tarifas inmejorables tanto para niños como para adultos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias