Este artículo se publicó hace 2 años.
Organizaciones LGTBIQ+ saldrán a la calle para defender la ley trans y expresar su rechazo a la postura del PSOE
La marcha del 10 de diciembre saldrá a las 17.00 horas de la plaza del Emperador Carlos V, en la glorieta de Atocha, y finalizará en la plaza de Jacinto Benavente.
Varias organizaciones LGTBIQ+ han publicado este miércoles un comunicado en el que expresan que se manifestarán el próximo 10 de diciembre en Madrid por dos motivos: pedir el desbloqueo de la ley trans y exigirle al PSOE que no haga recortes en la norma.
Las organizaciones que están detrás del comunicado son la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), la Federación Plataforma Trans, Chrysallis, Fundación Triángulo y KifKif migrantes y refugiados LGTBIQ+.
Estas animan al resto de organizaciones trans y LGTBIQ+ de otras autonomías, que no puedan manifestarse en Madrid, a hacerlo "ese mismo día y a la misma hora" en todas las ciudades de España "para defender a las infancias trans".
Malestar con el PSOE
Las presidentas de algunas organizaciones han expresado su malestar con el Partido Socialista Obrero Español. Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+, les ha exigido que dejen de utilizar la infancia como "arma arrojadiza en sus contiendas políticas".
Algo que ha criticado también Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans, al expresar que los derechos de las personas "están siendo un campo de batalla ideológico". Una mala actitud que "abre la puerta a la ultraderecha", asegura.
Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, ha insistido en que los "verdaderos riesgos" para los menores trans surgen "cuando su documentación no coincide con su identidad". "Quienes hablan de riesgos y protección para las personas menores trans no viven con ellas, no conocen sus realidades", ha defendido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.