Este artículo se publicó hace 3 años.
Oleada de peticiones en Reino Unido para que se baje el precio de la píldora del día después tras una oferta del Black Friday
Activistas y diputadas británicas han organizado una recogida de firmas después de que la cadena farmacéutica Boots pusiera las píldoras al 50%.
Madrid-
La cadena de farmacias británica Boots puso en su web una sorprendente oferta por el Black Friday: la píldora del día después tenía un 50% de descuento.
El servicio en línea de la farmacia prescribe diferentes píldoras del día después, pero con el descuento, la tableta de Levonelle cuesta 14.12 dólares, en lugar de 28.25, y Levonorgestral cuesta 8 en lugar de 15.99.
Esto ha provocado una oleada de peticiones para que los precios más baratos se mantengan. La periodista Rose Stokes ha publicado una columna en The Guardian argumentando que todas "las farmacias venden la píldora del día después a un precio elevado, lo que crea una barrera innecesaria para muchas personas que la necesitan".
La petición ha sido liderada por la organización benéfica de salud reproductiva líder en el Reino Unido, el Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo (BPAS), que está recogiendo firmas.
"Pedimos a Boots que ponga este medicamento esencial a disposición por el costo por el que estaba dispuesto a venderlo durante las promociones del Black Fridaay. Boots ha demostrado que puede permitirse reducir sus precios. Ahora tiene la oportunidad de liderar el camino para hacer que este medicamento sea mucho más accesible para quienes lo necesitan. Si lo hace, podría tener un gran impacto público", argumenta la organización.
Esta petición cuenta con el apoyo de 27 diputados, incluidos Stella Creasy, Dawn Butler y Diane Abbott, que también han escrito a la empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.