Este artículo se publicó hace 2 años.
La nueva temporada del Imserso oferta más de 815.000 plazas
Este viernes se publica en el BOE la resolución que da inicio al proceso para los viajes a partir de octubre. Los precios se mantendrán para quienes hayan participado y quienes no lo hayan hecho tienen un mes para rellenar la solicitud.
Madrid--Actualizado a
El Programa de Turismo Social del Imserso pone en marcha la nueva temporada 2022/2023 con la publicación este viernes de las 820.000 plazas para viajar a destinos de nuestra costa e interior.
Los puestos que se ofrecen no tienen ninguna subida de precio con respecto a la temporada anterior (2021/2022) para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran en la lista de beneficiarias.
Este viernes se ha publicado en el BOE la resolución de la convocatoria de plazas que permite que las personas mayores puedan realizar la solicitud para participar en los viajes, o modificar sus datos o preferencias en los destinos. Esto supone el inicio del primer trámite necesario para que, como es habitual, los viajes den comienzo a partir de octubre.
En la resolución aparece detallada toda la información relativa al programa, incluyendo también el modelo de solicitud que debe presentarse en el plazo (desde el 27 de junio hasta el 19 de julio de 2022, ambos incluidos). Esta solicitud deberá rellenarla todo aquel que no haya viajado anteriormente con el Imserso o que necesite modificar sus datos.
Uno de los requisitos que se tiene en cuenta para la asignación de estas plazas es la situación económica de cada usuario, considerándose los ingresos mensuales de la persona. El precio de los destinos oscila entre los 266 euros hasta los 455 de las Illes Balears, siendo este el destino más caro.
El número de plazas exactas que se convocan son 816.029 y se desarrollarán por turnos con personas usuarias del mismo origen, destino y fechas. Si se decide viajar a la zona costera (ya sea peninsular o insular) la estancia durará entre ocho a diez días. Por el contrario, si se opta por hacer turismo de interior las estancias serán de cuatro a un máximo de seis días. Durante el mes de septiembre tendrá lugar la comercialización de las casi 820.000 plazas para su disfrute a partir de octubre.
En paralelo, el Imserso ha enviado más de 2,5 millones de cartas a todas las personas que anteriormente han disfrutado de esta experiencia de viaje para informarles de la puesta en marcha de la nueva temporada. En ellas se les recuerda que si fuese preciso modificar alguno de los datos comunicados, deben dirigirse al Instituto cuanto antes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.