Vídeo
Montero: "Es incomprensible que el PSOE vuelva a ampliar el plazo de enmiendas porque esto sólo perjudica a las personas 'trans' y LGTBI"
Agencia Atlas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado de plazo al PSOE hasta el 18 de noviembre para que presente un calendario que permita la aprobación de la llamada ley Trans antes de que acabe el año.
Montero ha calificado de "incomprensible" que el PSOE haya dado luz verde a ampliar una semana más el plazo para la presentación de enmiendas a la Ley Trans. "Sus derechos van a ser ley y no les vamos a soltar la mano hasta que sus derechos sean ley. Es incomprensible que el PSOE vuelva a ampliar el plazo de enmiendas porque esto sólo perjudica a las personas trans y LGTBI que ven en riesgo la aprobación de una ley que permite garantizar sus derechos" ha dicho Montero.
Para ello la titular de Igualdad ha pedido al PSOE acordar un calendario de tramitación que incluya la finalización de la ponencia de esta norma el 18 noviembre y en el que se garantice que será aprobada antes de que termine este año. El objetivo, ha explicado es "garantizar que no haya más retrasos".
"Espero que el PSOE rectifique y nos acompañe en este camino", ha dicho Montero antes de entrar en una reunión ministerial sobre el fortalecimiento del papel de la mujer en la sociedad de la Unión por el Mediterráneo.
-Redacción-