Este artículo se publicó hace 5 años.

Medios 'millennials': ¿Nos representan?

Un grupo de jóvenes perteneciente a la denominada generación Y o generación 'Millennial'. Foto: Pinterest

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La juventud lectora, esa audiencia amplia y escurridiza

Publicidad

"Los millennials hemos crecido con un mensaje mediático muy negativo sobre nosotros. Eso destruyó los puentes entre la prensa y nuestra generación"

Publicidad

Los 'gatekeeper' tienen los días contados

"Hay un tipo de periodismo que quiere convertirse en nuestra mala conciencia, un poco como lo era la religión. Y mucha gente no acepta ese modelo porque tiene otro tipo de información a su alcance"

Publicidad

El 37% de los hogares se conecta a una plataforma de streaming entre seis y siete días a la semana y el 29% hace lo mismo con las de música

Publicidad

Pagar, sí. Pero, ¿a cambio de qué?

"Las cadenas no dan tregua a los nuevos programas. Si no funcionan, se caen de la parrilla. Estamos trasladando ese modelo a la prensa digital"

Publicidad

Las redes sociales, ¿trampa o trampolín?

Un 28% de los encuestados entre los 18 y 24 años eligen Facebook para conocer la actualidad

Publicidad

"¿Es menos válido invertir en lectores de Facebook que lanzar campañas de autopromocionales?"

Un club de lectura cibernético

Sólo entre el 10% y el 15% de los lectores de noticias están dispuestos a pagar

Aurora Muñoz

Coordinadora de verticales temáticos y creadora de UwU, la sección Z de Público, fue responsable de Última Hora y fin de semana. Se formó en el máster de El País y cuenta con títulos de experto en información económica de la APIE y de comunicación para la defensa de la Universidad de Sevilla. Antes, en El País y el Diario de Cádiz. Tiene varios premios de periodismo sanitario.

Comentarios de nuestros suscriptores/as