Este artículo se publicó hace 4 años.
Un marroquí de 27 años intenta suicidarse en las inmediaciones de El Tarajal
El joven trató de quitarse la vida ahorcándose con una camiseta desde la barandilla del paseo de la playa cercana a la frontera.
Jairo Vargas Martín
Ceuta--Actualizado a
Un joven marroquí de 27 años ha intentado suicidarse ahorcándose desde la barandilla del paseo de la playa cercana a El Tarajal. Según la Policía Nacional, este joven es una de las miles de personas que ha entrado a nado desde Marruecos en la Ciudad Autónoma en los últimos días.
Según Yassim, un joven ceutí que lo localizó y auxilió, estaba al borde de la muerte cuando dio la voz de alarma y trató de descolgarlo. "Yo creo que es un chico de los que entraron, tiene pinta porque tiene DNI de Marruecos...", dijo Yassim.
La policía y los bomberos actuaron rápido y los equipos médicos han logrado reanimarlo. Así relataba Yassim lo ocurrido: "Paré el coche y cuando me asomé lo vi colgado, inconsciente, con los ojos cerrados, salté, lo cogí, un muchacho le quité el nudo, le estuvimos reanimando y empezó a respirar".
La nota de la Policía Nacional señala, por su parte, que una patrulla encontró al joven colgado del cuello con un cable metálico en una barandilla del paseo marítimo [en la versión del joven ceutí, habría intentado ahorcarse con una camiseta], y, tras liberarle, se le practicaron maniobras de RCP que le mantuvieron con vida hasta la llegada de los sanitarios.
El joven marroquí fue trasladado al Hospital Universitario, sin que, de momento, se tenga más información sobre su estado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.