Manifestación feminista contra Rubiales en Salamanca: "El feminismo en el deporte no es una opción"
El Movimiento Feminista de Salamanca ha congregado en la plaza Mayor a varios centenares de personas para pedir la salida definitiva del presidente de la RFEF y para expresar su apoyo a Jenni Hermoso.
Salamanca--Actualizado a
Varios centenares de personas se han manifestado este domingo en la plaza Mayor de Salamanca contra el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA tras haber besado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Campeonato del Mundial femenino.
"La gente estaba realmente atenta, apoyando la reivindicación de todo el movimiento feminista por este escándalo que se dio en el Mundial", ha explicado Pilar Moreno, que forma parte del Movimiento Feminista de Salamanca, organizador de la concentración.
Con el lema El feminismo en el deporte no es una opción, personas de todas las edades, mujeres y hombres, se han concentrado "en un corro" en la plaza Mayor para pedir la salida definitiva de Rubiales y para expresar su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso.
"Para ser final de agosto, mañana de domingo y Salamanca, ha habido bastante gente", ha valorado Moreno, quien considera que "este caso ha sido una obscenidad en cuanto a abuso de poder y machismo".
La sociedad española se manifiesta contra Rubiales
La asociación Feminismos Madrid ha convocado el lunes una concentración en Callao, a las 20.00 horas
Las manifestaciones para reclamar la dimisión de Luis Rubiales se han multiplicado por todo el país. El viernes se llevó a cabo una concentración en Las Rozas (Madrid), a las puertas de la sede de la Federación Española de Fútbol, donde decenas de personas se congregaron para mostrar su apoyo a la jugadora y enseñar una tarjeta roja como protesta contra el presidente de la RFEF.
En Oviedo también tuvo lugar una concentración el viernes, convocada por la organización 8M Asturies y, pese a la lluvia, un centenar de personas se unieron para exigir el cese del presidente y, al igual que en Madrid, mostrar su apoyo a Jenni Hermoso.
Además, el sábado se convocó una concentración a la misma hora en la que Luis Rubiales iba a jugar un partido en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril (Granada), pero, tras la suspensión del encuentro, la Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Género de Granada decidió cancelar la manifestación.
La asociación Feminismos Madrid ha convocado el lunes una concentración en apoyo a selección femenina. Según ha informado la asociación en una publicación en Twitter, la concentración tendrá lugar en Callao a las 20.00 horas, con el objetivo de "reivindicar un deporte libre de violencias machistas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.