Este artículo se publicó hace 4 años.
Maltrato animalFrancia prohibirá triturar pollitos vivos y la castración de lechones sin anestesia
El ministro de Agricultura especificó que "el objetivo es obligar a las empresas" a dejar de utilizar esta práctica a finales de 2021.
Madrid-
Francia prohibirá a partir de finales de 2021 triturar pollos vivos, una práctica controvertida pero muy extendida en la industria avícola. Tampoco permitirá la castración de lechones sin anestesia. Así lo anunció este martes el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume.
Ambas medidas han sido muy reclamadas por los activistas de los derechos de los animales. "Está la cuestión del bienestar de los animales. Pero también la del criador. No conozco a ningún criador que quiera que sus animales sean maltratados", señaló el ministro. Además, especificó que "el objetivo es obligar a las empresas" a dejar de utilizar estas prácticas a finales de 2021, ha explicado Guillaume en unas declaraciones recogidas por AFP.
Cada año en Francia cerca de 50 millones de polluelos machos son sacrificados
Cada año en Francia cerca de 50 millones de polluelos machos son sacrificados a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos porque no proporcionan carne ni huevos. Muchos son molidos vivos, otros son gaseados, electrocutados o asfixiados, mientras que las hembras ponedoras son vendidas a granjeros particulares o a grandes granjas.
El país será uno de los primeros países en imponer este tipo de medidas, que de momento, también se aplican en Alemania y en Suiza. El ministro también anunció que Francia se unirá a España y Alemania para poner en pie un sistema de etiquetado sobre el bienestar de los animales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.