Este artículo se publicó hace 3 años.
La madre de la menor violada en Igualada escribe una carta a Pedro Sánchez: "Frenen ya estas salvajadas"
En la misiva, exige endurecer las penas contra los violadores y una mayor seguridad en las zonas de ocio nocturno.
Barcelona--Actualizado a
La madre de la joven de 16 años violada en Igualada (Barcelona) el pasado fin de semana ha publicado una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que exige endurecer las penas contra los violadores y una mayor seguridad en las zonas de ocio nocturno.
"Mi máxima intención es llegar a usted porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas. Le ruego que frenen ya estas salvajadas y que la ley sea dura con los agresores", arranca su misiva la madre de la víctima.
En la misiva, adelantada por laSexta, la madre insiste en que "la ley sea dura con los agresores para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres" y pide la creación de "una lista negra" donde se incluyan "los violadores, delincuentes y asesinos" para evitar su acceso a áreas donde se encuentren los menores.
También plantea la necesidad de diferenciar este tipo de locales por la edad de los clientes porque "donde hay adolescentes, no puede haber adultos", y cree necesario imponer multas de 3.000 euros como mínimo a quien acceda a uno que no le corresponda. Además, solicita que sea "obligatorio llevar una pulsera salvavidas que en caso de peligro".
"Toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas", concluye la carta.
Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas sobre la violación a la menor, que permanece ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra están analizando imágenes de cámaras de seguridad, recogiendo pruebas y tomando declaraciones a testigos para determinar si la joven fue violada por más de una persona.
Lea la carta completa
"Buenos días Señor presidente del gobierno, habrá visto en las noticias el caso de mi hija y mi máxima intención es llegar usted, porque cuando TOCAN A UNA MUJER, NOS TOCAN A TODAS, yo le ruego que frenen estas salvajadas ya!!! Que la ley sea dura para ellos!!! Es importante que por favor implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres.
Que la ley sea dura con esos salvajes!!!
Es importante que en zonas de ocio restringan por edades, si van adolescentes no van adultos y cero consumo de drogas y alcohol, tanto fuera como dentro del recinto, con penas de 3.000 euros como mínimo.
Que esté en una lista negra los violadores, delincuentes, asesinos y le prohíban la entrada a zonas de ocio.
En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, y en la entrada un control de alcoholemia, drogas y por supuesto de covid y comprobar todos los los DNI, lo pasen por un lector y comprueben que no son falsos.
Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que en caso de peligro alerte a la policía, toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas.
Soy la mamá de la niña agredida brutalmente en Igualada".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.