Este artículo se publicó hace 3 años.
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación que rodean la muerte de Esther López
La causa de la muerte no se conocerá hasta que se desvele el resultado de la autopsia.
Madrid--Actualizado a
Las líneas de investigación que estudian la muerte de Esther López se mantienen abiertas por la Guardia Civil para poder esclarecer si su fallecimiento fue de forma violeta o no. El cadáver de la mujer de 35 años fue hallado este sábado cerca de una carretera de acceso a la localidad de Traspinedo, en Valladolid, donde vivía.
Por su parte, miembros del Gobierno sí aseguran que su muerte fue violenta. Así lo han confirmado en Twitter la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La causa de la muerte no se conocerá hasta que se desvele el resultado de la autopsia que desde las 10 de la mañana le están realizando al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, según ha informado Efe.
Quién si ha insistido en que todas las vías siguen abiertas es el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez. "No se descarta nada, todo son elucubraciones", afirmó tras participar en los cinco minutos de silencio que el municipio de Traspinedo ha dedicado a su vecina y en apoyo de su familia.
Por el momento Álvarez ha negado su conocimiento sobre "alguna detención en breve" pero a instado a que las cámaras que hay en el restaurante La Maña, en el cruce de la N-122 para acceder a la carretera hacia Traspinedo, donde se encontró el cuerpo de Esther "van a ayudar a esclarecer el caso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.