Anabel Pantoja denuncia que sufre una "situación injusta" tras ser investigada por un presunto maltrato a su hija de dos meses
"Lo único que hemos hecho es amar, cuidar, intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma", dice la sobrina de Isabel Pantoja. El juzgado no ha acordado medida cautelares contra ella o su pareja.

Madrid--Actualizado a
Anabel Pantoja, colaboradora de varios medios y sobrina de la cantante Isabel Pantoja, afirma que sufre una "situación injusta" después de que un juzgado le haya abierto diligencias por presunto maltrato infantil a su bebé de dos meses de edad.
Pantoja asegura que lo único que ha querido hacer es "cuidar y proteger a su hija. En un mensaje en Instagram, la sobrina de Isabel Pantoja ha explicado que el pasado 11 de enero su bebé sufrió "una crisis puntual" por la que ingresó en el hospital.
Tras salir del ingreso 17 días después, Pantoja y su pareja regresaron a casa. El hospital, sin embargo, activó lo que Anabel Pantoja defines como un "protocolo rutinario" y los médicos pasaron el parte. "Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos, ¿cómo puede ser? ¿qué ha pasado?", asegura.
Después, según la versión de Anabel Pantoja, fueron al juzgado para colaborar y contar "la única verdad". "Lo único que hemos hecho es amar, cuidar, intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma [su hija]", ha dicho la celebrity en referencia a su hija. Pantoja ha lamentado las filtraciones —auténticas "barbaridades", según ella— que se han publicado en medios de comunicación, a la vez que ha insistido en que se le está acusando a ella y a su pareja de actos que no han cometido.
"Estamos deseando seguir colaborando y que toda esta pesadilla termine para estar en casa felices los tres y poder vivir nuestra vida", ha concluido.
Presunto maltrato a su bebé
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a Anabel Pantoja y su pareja como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil a su bebé, que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria entre los días 11 y 27 de enero.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, la intervención de la Justicia está motivada por la remisión de oficio desde el centro hospitalario al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero.
El contenido de este informe señalan que fue ratificado por un peritaje médico forense. Actualmente, indican, la investigación persigue "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé" con el fin de protegerla y "considerando únicamente su interés superior".
El Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria no acordó ninguna medida cautelar, tras tomar declaración a los progenitores, ni en lo que se refiere a la situación personal de los investigados ni sobre la tutela de la bebé. La investigación continúa su curso, teniendo las actuaciones carácter reservado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.