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Cómo ganar Madrid: la izquierda ante el espejo

Espacio Público ha organizado un encuentro entre Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos, IU y Anticapitalistas para debatir sobre las perspectivas de la izquierda madrileña.

DEBATE | Cómo ganar Madrid: la izquierda ante el espejo
Un momento del debate, moderado por Ana Pardo de Vera

Espacio Público ha reunido en la sala Ecooo a líderes de los partidos madrileños Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos, Izquierda Unida y Anticapitalistas en el debate Cómo ganar Madrid: la izquierda ante el espejo. Así ha sido el evento:

Se trata de un encuentro para fomentar el diálogo en torno a la situación de la izquierda y preguntarse cómo desarrollar estrategias para recuperar el poder para las fuerzas progresistas en el Ayuntamiento y la Comunidad.

En mayo de 2023 se celebrarán las próximas elecciones y la ciudadanía de Madrid volverá a las urnas para elegir a sus representantes. En ese contexto, Fundación Espacio Público centra el debate en los grandes temas sociales y económicos de nuestro tiempo, invita a dirigir la mirada hacia la capital del Estado español y Madrid para buscar diagnósticos y propuestas en la escena progresista.

El objetivo era compartir los análisis y percepciones de la sociedad y la política, y realizar propuestas orientadas a la recuperación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El coloquio ha estado moderado por Ana Pardo de Vera, Directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de Público. Han participado Manuela Bergerot (Más Madrid), Pilar Sánchez Acera (PSOE Madrid), Jesús Santos (Podemos Madrid), Álvaro Aguilera (IU Madrid) y Lorena Cabrerizo (Anticapitalistas Madrid).

El debate se ha centrado en los elementos clave para entender fenómenos como la deriva hacia la ultraderecha, el caso Isabel Díaz Ayuso, la influencia de Vox en los gobiernos del PP, la tolerancia institucional hacia la corrupción, la privatización de lo público, la hostilidad hacia el feminismo de fuerzas que apoyan al gobierno regional, la aporofobia, la xenofobia, o el crecimiento de la propaganda reaccionaria.

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