Público
Público

Fallece el tertuliano y escritor Jimmi Giménez-Arnau a los 81 años

El periodista, que estuvo casado con una de las nietas del dictador Francisco Franco, colaboró en múltiples programas de prensa rosa.

immy Giménez-Arnau durante una entrevista con Europa Press, a 24 de abril de 2007, en Madrid.
immy Giménez-Arnau durante una entrevista con Europa Press, a 24 de abril de 2007, en Madrid. Europa Press

El periodista, escritor y tertuliano de radio y televisión, Jimmy Giménez-Arnau, ha fallecido este martes a los 81 años de edad. Por el momento, no se han dado a conocer las causas exactas de su muerte. La noticia ha sido comunicada por su viuda al programa televisivo Ni Que Fuéramos Shhh, en la cadena Ten, donde muchos de sus colaboradores fueron compañeros suyos en programas como Sálvame y Deluxe de Telecinco.

Jimmy Giménez-Arnau, cuyo nombre completo era Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau, nació en Brasil en 1943. Hijo del diplomático y escritor José Antonio Giménez-Arnau, se licenció en Derecho y Periodismo, desarrollando una prolífica carrera que abarcó diversos ámbitos. Giménez-Arnau fue corresponsal de guerra, además de colaborar en la creación de la revista satírica Hermano Lobo en los últimos años del franquismo.

A lo largo de su carrera, también incursionó en el cine, coescribiendo y dirigiendo junto a Julio Wizuete la película Cocaína (1980), en la que además participó como actor. Publicó varias obras literarias, entre las que se encuentran novelas y poesía, como Los insatisfechos y Zelos, mostrando su versatilidad creativa.

Su vida personal estuvo marcada por su matrimonio en 1977 con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco. Este matrimonio lo llevó a convertirse en un personaje habitual de la prensa del corazón. Publicó una autobiografía titulada Yo, Jimmy. Mi vida entre los Franco, donde relató su vida rodeado de la familia del dictador. Sin embargo, la unión terminó disuelta por el Tribunal de la Rota en 1993.

Giménez-Arnau experimentó un resurgimiento profesional en los años 2000 como colaborador en programas de crónica rosa. Participó en Tómbola, un programa pionero y polémico en canales autonómicos, y más tarde en Sálvame, donde consolidó su papel como tertuliano provocador y directo.

Giménez-Arnau protagonizó enfrentamientos públicos. Uno de los más recordados ocurrió en 1993, cuando durante su intervención en el programa de radio Protagonistas, presentado por Luis del Olmo, la actriz Norma Duval irrumpió en directo y le lanzó uno de sus zapatos tras una fuerte discusión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias