Una estafa de Facebook, una deuda de 60.000 euros y un inquilino: qué hay detrás del triple asesinato de Morata de Tajuña
El principal sospechoso del crimen se ha entregado este lunes en una comisaría de Arganda del Rey y ha reconocido su implicación en los hechos.
Madrid--Actualizado a
Los cuerpos de tres hermanos septuagenarios, dos mujeres y un hombre, fueron encontrados quemados, apilados y con restos de sangre sobre las 11.30 horas del pasado jueves en el municipio madrileño de Morata de Tajuña.
Este lunes, el principal sospechoso de su asesinato se ha entregado en una comisaría de Arganda del Rey y ha reconocido los hechos. Se trata de un hombre de unos 43 años que fue inquilino de los asesinados y el pasado verano agredió a una de las hermanas con un martillo, hechos por los que fue detenido y sometido a un juicio rápido. La principal hipótesis que manejan los investigadores es un posible ajuste de cuentas.
La agresión se produjo el pasado verano se produjo por una supuesta deuda de 60.000 euros, según han asegurado los vecinos. El hombre habría prestado esta cantidad a la familia asesinada debido a los problemas económicos que sufrían.
Las fuentes consultadas aseguran a EFE que el detenido entró en prisión por un periodo breve, luego la pena quedó suspendida. Está previsto que los agentes de la Guardia Civil registren su domicilio, situado en Arganda del Rey, como parte de las pesquisas en el marco de la denominada Operación Calvario, cuyo nombre coincide con la calle en la que vivían los asesinados, Travesía del Calvario.
Se le imputa un delito de homicidio doloso por las tres muertes, han indicado fuentes próximas a la investigación. Con todo, fuentes cercanas a esta declaración admiten a EFE que el arrestado incurrió en incongruencias en su relato de los hechos.
Una falsa relación sentimental por Facebook
La razón por la que el hombre habría prestado el dinero a las hermanas se debe a que éstas fueron víctimas tiempo atrás de una estafa amorosa a través de la red social Facebook.
Ellas mismas comentaban que mantenían una relación sentimental con dos militares estadounidenses en Afganistán a los que habían conocido a través de Facebook, según relataron sus amigos y vecinos.
Tiempo después, uno de ellos, quien decía llamarse Edward y empleaba una foto del excomandante de la OTAN Wesley Clark, aseguró que un compañero suyo había muerto y que él iba a ser el beneficiario de su millonaria herencia, que compartiría con las hermanas.
No obstante, antes necesitaba que ellas le ayudaran económicamente para costear los gastos sucesorios, a lo que accedieron, destinando mensualmente sus pensiones y dilapidando cerca de 400.000 euros, según apuntan amigos de la familia.
Arruinadas, las hermanas, naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) pero residentes en Morata de Tajuña desde hacía décadas, comenzaron a pedir dinero a sus vecinos y amigos, incluido el párroco de la localidad.
Ante sus negativas, y las advertencias de sus allegados acerca del engaño que estaban siendo víctimas, se comenzaron a aislar hasta que el pasado diciembre desaparecieron del pueblo.
Pasadas varias semanas, y alertados por las recurrentes llamadas de los moradores de las viviendas colindantes denunciando el hedor, efectivos de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Guardia Civil registraron el domicilio y encontraron los cuerpos en proceso de descomposición.
Fueron trasladados ese mismo día al Instituto de Medicina Legal, donde el viernes se comenzaron a realizar las autopsias, de las que todavía no han trascendido los resultados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.