Este artículo se publicó hace 2 años.
Dos hombres entran en prisión por robar 10.000 euros a una familia de refugiados ucranianos en Alacant
El robo se produjo mientras el padre de familia esperaba a su esposa e hijo en el coche, momento en el que los asaltantes aprovecharon para hurtar el dinero.
Madrid--Actualizado a
Dos hombres han sido detenidos y enviados a prisión por robar 10.000 euros a una familia de refugiados ucranianos. El hurto se produjo el pasado viernes mientras el padre esperaba en su coche a su mujer e hijo cerca de la playa de San Juan de Alacant.
En ese momento uno de los ladrones comenzó a preguntarle al conductor con la intención de distraerle, mientras que su socio aprovechó para abrir la puerta de atrás del vehículo y robar el dinero.
El varón ucraniano reconoció a los autores del robo, después de que la Policía Nacional les localizara y detuviera. A continuación, los agentes procedieron al registro domiciliar, donde además de los 10.000 euros hurtados, también encontraron 130 gramos de hachís y 110 gramos de cristal, por lo que han sido acusados de tráfico de drogas.
El juzgado alicantino ha decretado el ingreso en prisión de estas dos personas, tras tener en cuenta la condición de vulnerabilidad de la familia ucraniana, a la que también le robaron la documentación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.