Dimite el director general de À Punt, la televisión valenciana, tres semanas después de la DANA
La renuncia se produce dos semanas después de conocerse que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, mantuvo una comida con la periodista Maribel Vilaplana para ofrecerle la dirección de la radiotelevisión pública.
Alfred Costa ha renunciado como director general de la televisión pública valenciana À Punt "por motivos personales" después de casi cinco años en el cargo, según ha anunciado él mismo en un comunicado.
Esta dimisión se produce después de que se supiera que el president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, mantuvo una "comida privada de trabajo" el día de la DANA, el 29 de octubre, con la periodista Maribel Vilaplana para abordar la posibilidad de que dirigiese la televisión autonómica À Punt.
El hasta ahora director general ha querido poner en valor "el esfuerzo titánico y el sacrificio personal" de una buena parte de las plantilla y de los equipos directivos durante "la extraordinaria cobertura" de la DANA que, en su caso, ha permitido a la cadena "reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía".
Costa también ha manifestado en el comunicado que confía en que su renuncia "permita acelerar" la transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva Ley de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.